¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Confirma Sesa tres muertes por dengue en Quintana Roo

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 05 / 09 / 2019 06:15 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo reporta un incremento en el número de casos de dengue y hasta el momento se reportan tres muertos y más de 533 infectados, reporta la Secretaría estatal de Salud.

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, afirmó que se intensificaron las fumigaciones en los municipios de Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez, porque son los más afectados.

En este momento a nivel nacional se detectaron incrementos de tres veces más casos que el año pasado en este mismo período, de enero a los primeros días de septiembre.

En este tiempo se han ejercido 45 millones de pesos estatales y federales para los trabajos de fumigación y la erradicación de criaderos de moscos para que no siga afectándose a la población de Quintana Roo.

Aguirre Crespo comentó que hasta la semana 34 se contabilizaron 533 casos, el triple del año pasado, por lo que evitar que siga creciendo en lo que falta del año, se han dispersado insecticidas en todo el estado, más que nada en Cozumel, Bacalar y Lázaro Cárdenas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Adiós Seguro Popular! ¡Hola Insabi!
Recibe Quintana Roo cuatro premios nacionales de salud “Caminando a la Excelencia”
Detectan el primer caso de dengue por transmisión sexual en Europa
Registran en Cancún casos de adicciones en niños de siete años
Reconocen a Q. Roo por políticas en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.