¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Cuatro municipios ya han pedido adelanto de participaciones, confirma Sefiplan

Sociedad

Samuel Caamal - 17 / 09 / 2019 06:47 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, confirmó que en este mes, algunos municipios ya han pedido adelanto de participaciones como parte de los ejercicios para sacar adelante el pago de nómina. Los municipios que han recurrido a esta ayuda son Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, debido a la baja recaudación que han tenido en los últimos meses.

Detalló que este tema de adelanto de participaciones no tiene mayor repercusión en sus participaciones estatales o municipales porque básicamente la solicitud es un anticipo a las participaciones que les corresponden al mismo mes y las solicitudes han sido para cubrir básicamente la primera quincena.

“Normalmente tienen un poquito de problemas y estos municipios solicitan el adelanto de participaciones para poder cubrir sus deudas, pero no hay mayor compromiso con sus recursos porque se otorga en función de los gastos del mismo mes”, explicó.

Apuntó que se sigue trabajando para que se dar resultados pese a los posibles recortes que pudieran darse en el siguiente ejercicio, y por tanto, también se podrá brindar capacitación a las administraciones municipales para que mejores su recaudación.

Señaló que se hacen ya análisis de cuáles serán los escenarios posibles para el estado en cuanto al tema financiero, pero consideró que también los municipios deberán hacer lo propio para sacar adelante sus diferentes compromisos y pendientes financieros.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confirma Oficialía Mayor separación del cargo de funcionario investigado por violencia familiar
Manifestantes llegan a Bellas Artes para exigir se retire polémica pintura de Emiliano Zapata “afemi
Piden no más dilaciones en proceso contra uno de los acusados del asesinato de Miroslava Breach
Quedará libre de obstáculos carretera costera de Tulum hacia Punta Allen
Ejecutan orden de aprehensión contra presunta homicida; es prima de “El Pantera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.