¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 19 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Dan seis meses de prisión a Edberto Cauich, ex director de Obra de Espinosa Abuxapqui

Política

Samuel Caamal - 04 / 11 / 2019 02:49 am

CHETUMAL, Q. ROO.- Los trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción permitieron que se emitiera una nueva sentencia en contra Edberto Aseslav Cauich Rodríguez, quien fue director de obra junto a Claudia Granados en la era del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui; dicha sentencia es por seis meses de prisión, así como una multa de 30 días.

El ex funcionario además deberá reparar un daño patrimonial por la cantidad de 514 mil 355 pesos, moneda nacional, la cual tendrá que ser ingresada a las arcas municipales.

La audiencia se llevó a cabo en punto de las 18:30 horas de este lunes en una de las salas de Poder Judicial del Estado en la ciudad.

Durante todo el proceso la Fiscalía Anticorrupción acreditó la responsabilidad penal del ex funcionario municipal, el cual enfrentó el delito por desempeño irregular de la función pública.

Esta persona fue acusada de otorgar indebidamente un permiso de obra, sin embargo, no cobró los derechos que exige la ley en el otorgamiento del mencionado permiso.

Será el 8 de noviembre cuando se realice la lectura y explicación de la sentencia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ya tenemos los 500 pesos para el cachito: Murat
Guatemala rompe relaciones con Venezuela
“Quisiera estar cerca de todas las víctimas”: AMLO
Se queda Vladimir Putin sin gabinete
Desconocen a “Chanito” Toledo como coordinador de Movimiento Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.