¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desconoce dirigencia nacional de Morena a Edgar Gasca como líder de bancada en el Congreso

Política / Portada Secundaria / Portadas

Samuel Caamal - 06 / 09 / 2019 08:22 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La dirigente de Morena en el país, Yeidckol Polevnsky, dijo durante su visita a Chetumal que no avalarán ninguna acción inconstitucional que se haya realizado en el Congreso de Quintana Roo y advirtió que el diputado del mismo partido, Edgar Gasca, no es el dirigente de la bancada en la XVI Legislatura, por lo que se tendrán nuevos acuerdos para definir quién encabezará los trabajos de los morenitas.

En conferencia de prensa acompañada de senadores, diputados federales y alcaldes de Morena, la dirigente del partido aclaró que no están de acuerdo con hechos que violenten las leyes, ni que generen divisiones al interior del partido.

Lo anterior fue mencionado tras los cuestionamientos por la división de la bancada de Morena en el Congreso local, luego de que se señalara inconstitucionalidad en el establecimiento de la Mesa Ordinaria, el día que tomaron protesta los diputados de la XVI Legislatura.

Yeidckol Polevnsky apuntó que se advertirá a los legisladores que no comulguen con estas condiciones que podrían darse hasta expulsiones, ya que consideró que lo más importante son la esencia de Morena y sus estatutos, más allá de sus partidarios.

Dejó en claro que no se permitirá que se tengan fracturas que debiliten al partido, por lo que se espera que se haga lo correcto en el caso de los procedimientos del Congreso de Quintana Roo.

Es decir que esto significaría la reposición del procedimiento del establecimiento de la Mesa Directiva, apertura del periodo ordinario de sesiones y establecimiento de la agenda correspondiente.

Recalcó que el diputado morenista Edgar Gasca no es el coordinador de este partido en el Poder Legislativo y por eso se definirá en las próximas horas la estrategia de este partido junto con sus aliados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rueda la cabeza de Peñaloza
Senado aprueba castigo severo a facturas falsas y empresas fantasmas
Asistirá AMLO a entrega de Constitución en Maya en Congreso Quintanarroense
Destraban conflicto en el Congreso
Marybelistas se afianzan: Gasca, Tepi y Reyna se rotarán la coordinación de la bancada de Morena en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.