¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Desde las alturas, combatirá “Águila 1” la delincuencia

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 31 / 10 / 2018 11:53 pm

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El secretario de Seguridad Púbica, Alberto Capella, presentó la reciente adquisición del Gobierno del Estado en materia de seguridad, se trata de un helicóptero Bell 407 que está a disposición de la Policía Estatal, como parte de la nueva estrategia de modernización.

Este importante instrumento que desde el aire nos permitirá ser más efectivos en la prevención delictiva y persecución de presuntos delincuentes”, señaló Alberto Capella.

Explicó que en el marco del evento encabezado por Carlos Joaquín González denominado “Platícale al gobernador” realizado en la isla, es que se trajo el helicóptero, una de varias adquisiciones que estimó se harán, ya que la geografía del estado y distancias lo exigen.

Dijo que se tiene como meta, al terminar la administración, contar con por lo menos dos helicópteros, aunque se espera contar con la capacidad para adquirir tres, los cuales estarán destinados a labores de seguridad en el sur, centro y norte del estado, respectivamente. Adelantó que el próximo año habrá más novedades respecto a equipo tecnológico para seguridad y combate a la delincuencia.

Por ahora, la aeronave será utilizada en mayor medida en la zona norte del estado.

Respecto a la función que tendrá en caso de una persecución a delincuentes, dijo que será esta una de las principales, y para ello ya se capacita a personal para realizar estas acciones desde el aire.

Dio a conocer que ya se han realizado recorridos de prueba en las últimas semanas, así como reconocimiento del la geografía de los municipios y próximamente la aeronave estará en Benito Juárez, Tulum, José María Morelos y terminará en Chetumal, para generar gráficas y contar con un instrumento operativo complementario al complejo de Seguridad Quintana Roo que estimó estará listo a finales del año que entra.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Anuncia Carlos Joaquín eventos de talla internacional
Gas LP en Quintana Roo, el más caro del país
No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas: AMLO
Por amenaza al pueblo, gobierno se repliega
Detienen a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.