¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Detectan tres casos de sarampión en la CDMX

México

El Quintana Roo.mx - 14 / 03 / 2018 04:23 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) detectó tres casos de sarampión en la Ciudad de México, los cuales fueron clasificados como asociados a importación, es decir, los afectados fueron contagiados por una persona infectada que vino de fuera del país.

A través de un comunicado, el organismo detalló que se trata de una mujer de 39 años de edad de origen italiano, su hijo de un año de edad, ambos residentes de la delegación Benito Juárez, así como una mujer de 48 años, encargada de cuidar al menor, esta última con domicilio en Tlalpan.

Estos son los únicos casos identificados hasta el momento y los tres se encuentran asintomáticos, sin embargo, aún se desconoce quién fue la persona que los contagió.

Estos son los primeros casos después de dos años en los que hubo ausencia total de circulación del virus en México, en donde no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión desde 1996.

En lo que va del año, en América se han reportado casos importados en Antigua y Barbuda, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

En 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 21 mil 315 casos de sarampión y 35 defunciones tan solo en Europa, 400 por ciento más que el año anterior, en donde los países más afectados fueron Italia con cuatro mil 803 y Rumania cuatro mil 487.

La Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de la Ciudad de México emprendió acciones de campo para identificar posibles casos secundarios, además de promover la vacunación.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que se caracteriza por causar fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y erupción cutánea.

Se transmite por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. No hay ningún tratamiento específico, el manejo es únicamente sintomático.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

98% de anuencia de ejidos para Tren Maya: Fonatur
Desde 2012 “La Barbie” había revelado nexos de García y Calderón con el narco
EU le dijo a la periodista Anabel Hernández que Genaro García Luna la quería matar
Detención de García Luna, un reflejo del “desastre” que heredamos: Durazo
Pintura de Zapata… se queda en Bellas Artes pese a inconformes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.