¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 13 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Distribuyen material informativo sobre cuidado de estromatolitos de Bacalar

Medio Ambiente / Turismo

El Quintana Roo.mx - 08 / 10 / 2019 07:38 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Prestadores de servicios turísticos y ambientalistas del municipio de Bacalar, distribuyeron material informativo y colocaron espectaculares en algunos puntos de la ciudad, sobre la importancia de los estromatolitos en el ecosistema lagunar.

Desde la temporada vacacional pasada, los prestadores de servicios turísticos y ambientalistas, acordaron distribuir de manera periódica, material informativo sobre los estromatolitos, para que los mismos visitantes y locales contribuyan a su preservación.

El director de Ecología y Medio Ambientedel municipio de Bacalar, Romel Cano Álvarez, manifestó que, hasta el momento, se han colocado aproximadamente 100 lonas; además, se han distribuido mil tarjetas informativas para embarcaciones, mil letreros para mesas de restaurante y mil tarjetas para cuartos de hotel, entre otros señalamientos que se colocaron en gasolineras, restaurantes, balnearios y hoteles, así como en el mercado municipal, entre otros sitios de concurrencia turística.

Y es que la falta de información provocaba daños a los estromatolitos, ya que los visitantes al verlos como simples estructuras rocosas, se apoyaban en ellos para salir del agua, se paraban sobre ellos, para tomarse una selfie e incluso para colocar camastros para tomar el sol.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Distribuyen material informativo sobre cuidado de estromatolitos de Bacalar
Da inicio periodo de descanso para arrecifes de Cozumel
Desahogan prueba de inspección en el ejido de Chiquilá
Cierran zona de arrecifes en Cozumel a turistas por “síndrome blanco”
Difunden imágenes de una cebra bebé negra con lunares blancos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.