¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Dos delfines atacan a una niña en un show en Cancún

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 02 / 12 / 2019 01:52 pm

CANCÚN.- Lo que iban a ser unas vacaciones familiares en Cancún se convirtieron en una pesadilla para Lexi Leo, una niña británica de 10 años que resultó herida tras ser atacada por dos delfiness, que la arrastraron bajo el agua durante una experiencia turística que consistía en nadar con estos cetáceos.

Su madre, Laura-Jane Yeo, explicó al diario The Sun el horror que sintió cuando vio que los animales se llevaban a su hija.

Pensé que iba a morir“, cuenta Laura-Jane Yeo.

Los hechos ocurrieron hace un mes, agregó la madre. La pequeña participaba en una experiencia denominada Dolphin Discovery, en la que los turistas nadan con delfines.

Sin embargo, en esta ocasión, los animales comenzaron a atacar a la menor a pesar de los intentos de los entrenadores por frenar el comportamiento de los delfines.

De acuerdo con la madre de la niña, a pesar del incidente la empresa no ha hecho algo para solucionar el problema. Imagen ilustrativa.- Foto de internet

Tras ser rescatada del agua, la pequeña, que llevaba puesto un traje especial, presentaba marcas de mordiscos, cortes y hematomas en las piernas y pies.

Según los organizadores, las malas condiciones del mar hizo que estos cetáceos se “angustiaran”, de ahí su comportamiento. Asimismo, culparon a un delfín macho solitario que “no debería haber estado en el recinto” por alterar a los otros animales.

A pesar de que la compañía aseguró que investigará los hechos, la madre de Lexi denuncia que “se han lavado las manos” y esos delfines “todavía siguen nadando con turistas” en Cancún.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

98% de anuencia de ejidos para Tren Maya: Fonatur
Aparece jovencita reportada como desaparecida en Chetumal
Ausentes, “testigos” de Borge en audiencia
Inicia Guardia Nacional operaciones en Tulum
Activistas condenan palomas “vaqueras” difundidas en video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.