¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

“Está en su genética y no puede evitarse”, dice alcaldesa de JMM sobre uso de animales en espectáculos

Medio Ambiente / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 28 / 11 / 2019 09:01 pm

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, reprobó la “Ley de Bienestar Animal”, toda vez que atenta contra las tradiciones cultura e idiosincrasia del pueblo morelense.

La edil señaló que el quitarle estos arraigos a las comunidades mayas acabaría con su identidad, y una de sus preocupaciones es conservarlos, dado que de ellos vive mucha gente, incluso comunidades que dependen de ellas.

Yo estoy en contra de esa ley, porque nuestro pueblo, no sólo José María Morelos, todas las comunidades hacen sus fiestas tradicionales, eso sería como quitarles parte de lo que ellos son”, evidenció.

Asimismo, dijo que las fiestas que están en puerta como la de la alcaldía de Dziuché y José María Morelos en el mes de diciembre, se realizarán, acorde a la tradición, pues se han programado con mucho tiempo de anticipación y los organizadores ya tenían los permisos.

“Siguen en pie… por tradición las fiestas que ya estaban programadas, no de ahorita, de la noche a la mañana que ya tienen meses, ya estaban metidos los permisos desde hace meses, seguirán el trayecto que ellos acordaron y que sigan las tradiciones en Morelos”, afirmó

Opinó en cuanto a los animales que participan en las fiestas taurinas y peleas de gallos, que su actuar y su destino es natural, está en su genética y no puede evitarse.

De igual manera, sugirió a los diputados del Congreso del Estado, primero legislar leyes que ayuden a la ciudadanía como la inseguridad que vive el estado y no otras que no son prioritarias, en clara alusión a la norma contra las corridas. (Infoqroo)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Activistas condenan palomas “vaqueras” difundidas en video
Llega a Cancún la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada
Pese a prohibición, realizan corrida de toros en Kantunilkín
“Estocada” a taurómacos: niega Ayuntamiento de BJ permiso para corrida
Afinan Gobierno del Estado y Semar estrategia para hacer frente a próxima temporada de sargazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.