¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Estafan con trámite de pasaporte

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 02 / 2018 06:00 pm

Agencia EQR

CANCÚN, Q. ROO.- La delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Quintana Roo (SRE), Sylvia Saldaña Gutiérrez, reconoció que ha tenido conocimiento de varias personas que han sido estafadas por agencias que aseguran “ayudar a tramitar” los pasaportes, a las cuáles les cobran desde mil 500 a 14 mil pesos por obtener este documento oficial.

La funcionaria federal afirmó categóricamente que no hay oficinas alternas a la SRE para conseguir las citas para hacer el trámite del pasaporte, ya que esto se hace por internet directamente en la página oficial y no tiene ningún costo.

Explicó que a la dependencia han llegado personas que reconocen haber pagado a un “asesor” para que les realice la cita de atención, cuando el trámite es gratuito.

Dejó en claro que la SRE no recibe ningún pago a través de cadenas comerciales o tiendas de conveniencia, sino que es directamente con los bancos autorizados por la dependencia federal y mucho menos brinda pasaportes permanentes como algunas oficinas ofrecen.

“En ningún país del mundo se ofrecen pasaportes a perpetuidad, esto no se puede hacer ya que por cuestiones de seguridad tiene que ser cada determinado tiempo y en México lo más que se puede tener un pasaporte vigente es por 10 años”, aseveró.

Saldaña Gutiérrez comentó que al día se tramitan un promedio de 150 a 160 pasaportes, que al mes son un promedio de dos mil 250, y en su mayoría busca obtener el documento para poder viajar en las temporadas vacacionales de invierno, verano y Semana Santa, principalmente.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Anuncia Carlos Joaquín eventos de talla internacional
Gas LP en Quintana Roo, el más caro del país
No puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas: AMLO
Por amenaza al pueblo, gobierno se repliega
Detienen a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.