¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 20 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

EU le dijo a la periodista Anabel Hernández que Genaro García Luna la quería matar

México / Política

El Quintana Roo.mx - 11 / 12 / 2019 06:41 pm

CIUDAD DE MÉXICO.-La periodista Anabel Hernández informó que funcionarios del gobierno de Estados Unidos le indicaron que, según investigaciones, Genaro García Luna, como secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, tenía planes de matarla, pero las autoridades federales de nuestro País no hicieron nada para investigarlo.

Estas declaraciones fueron dadas durante el programa de Carmen Aristegui.

Hace 2 meses, Carmen, funcionarios del gobierno americano me contactaron para decirme que de acuerdo a las investigaciones que ellos estaban llevando en curso habían podido comprobar, a través de diversos testigos, de que efectivamente el entonces secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, tenía un plan para asesinarme”.

Agregó que ella sabía lo que estaba pasando y que lo denunció ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante muchos años.

“Hubo atentados contra mi casa, atentados armados contra mi familia, aun así la PGR en el sexenio de Felipe Calderón y en el sexenio de Enrique Peña Nieto nunca hicieron nada”.

 Denunció que nunca llamaron a dar cuentas a este servidor público y que lo mantuvieron impune.

Por último, la periodista añadió que “lo bueno pareciera que al menos en el caso de García Luna la historia de impunidad parece haber llegado a su fin”.

La periodista Anabel Hernández lo acusó de haber ayudado al crimen organizado en México.

“Él y todos los mandos superiores trabajaban para el Cártel de Sinaloa”, indicó.

El narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada lo acusó de recibir sobornos del narco durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York.

Sin embargo, García Luna lo negó rotundamente.

“Es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”, manifestó.

Zabada, hermano de “El Mayo” y testigo del gobierno estadounidense, declaró que entregó en un restaurante dos maletas con entre seis y ocho millones de dólares en sobornos al ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, en 2005 y 2006. (El Imparcial)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confirmado: 2019 el más violento de la historia
Revelan abuso sexual a menores en Colegio católico de Cancún
Migrantes rechazan oferta de Segob y cruzan el Suchiate
Hoy a las 11:00, primer Macrosimulacro del 2020
Estudio confirma que agua embotellada es la más contaminada