¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Gana Faustino Uicab elección interna del PAN en Q. Roo

Política

El Quintana Roo.mx - 10 / 11 / 2019 10:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Tras la jornada electoral de este domingo para la elección de la dirigencia del Comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Faustino Uicab Alcocer obtuvo la mayoría de votos superando por 122 sufragios a su rival, Eduardo Pacho Gallegos, con lo que es el virtual ganador de la contienda.

De los mil 850 militantes panistas inscritos en el padrón, casi el 78 por ciento acudió a las urnas este domingo, sumando 771 votos a favor de Faustino Uicab y 649 a favor de Pacho Gallegos, además de anularse 17 votos.

Las 12 casillas estuvieron instaladas en las sedes del partido, tanto estatal como en diez sedes municipales desde las 10 horas de este domingo y cerraron en punto de las 17 horas, menos de una hora después se conocieron los resultados de la elección.

Las dos casillas ubicadas en el municipio de Othón P. Blanco recibieron la mayoría de la votación, 201 votos a favor de Uicab Alcocer y 171 a favor de Pacho Gallegos; en Bacalar, 45 votos favorecieron al ganador y 23 a Pacho Gallegos; lo mismo que en Felipe Carrillo Puerto, con 80 y 56, José María Morelos con 31 y 44; Tulum 34 y 21; Solidaridad 74 y 48; Cozumel 56 y 64; Benito Juárez, 156 y 173; Isla Mujeres 52 y 22 y Lázaro Cárdenas 42 contra 28.

Pacho Gallegos obtuvo ventaja en los municipios de Cozumel, José María Morelos y Benito Juárez.

El 19 de diciembre concluye el periodo de la actual dirigencia que encabeza Juan Carlos Pallares Bueno, por lo que de inmediato Faustino Uicab tomará el cargo, toda vez que Pacho Gallegos descartó impugnar la elección.

“No vamos a impugnar nada, vamos a darle continuidad a la vida democrática de nuestro partido, a seguir trabajando por el PAN y listo, nada, no hay vuelta a esto, fue una contienda muy cerrada, muy buena, perdimos por 122 votos y por la maquinaria que llevaban ellos fue una contienda buena y a seguir trabajando”, expresó Pacho Gallegos y añadió que hará una gira por el estado para agradecer el voto de la militancia.

Este es el primer año que se realiza una elección abierta, pues en los últimos procesos habían designado candidatos de unidad. (La Jornada Maya)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Que sencilla!, alcaldesa de Puerto Morelos carga bolsa de más de 53 mil pesos
Llama Carlos Joaquín a panistas a “gastar los zapatos” y retener el poder en Q. Roo
Sale Evo de México
“Pausan” videoaudiencia de Borge
Podría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.