¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Huracán Dorian, cada vez más cerca de Florida

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 02 / 09 / 2019 11:08 am

FLORIDA.- Este lunes, el huracán Dorian pasará sobre la isla de Grand Bahama provocando a su paso una “destrucción extrema”, según el Centro Nacional de Huracanes. Y desde EEUU, los ojos de los residentes y de las autoridades monitorean al segundo cada avance del monstruoso huracán de categoría 5 hacia la península de Florida.

Aunque hace algunos días los meteorólogos hablaban de la posibilidad de que Dorian girara hacia el Atlántico tras abandonar Puerto Rico, ahora parece claro que la tormenta se dirige hacia el oeste arrastrándose hacia Florida, y sus bandas exteriores ya se extienden sobre la zona este de la península.

“Florida, tienen un huracán masivo de categoría 5 moviéndose en su dirección [..] Es un huracán enorme que ha provocado mucha destrucción a su paso por Bahamas y ahora avanza hacia el oeste dirigiéndose justo hacia ustedes”, explicaron en The Weather Channel.

“Y aunque ahora se espera que de un giro hacia el norte y les evite un embiste directo, aún sufrirán los efectos del huracán mientras se desliza por la costa”, añadieron.

A primera hora del lunes, informó el Centro Nacional de Huracanes, el ojo de Dorian se ubicaba a 190 kilómetros de West Palm Beach, con vientos máximos de 270 km/h.

Según los pronósticos, tras abandonar Bahamas Dorian avanzará hacia Florida y girará en dirección norte. Desde que se formara como tormenta tropical hace más de una semana, el Centro Nacional de Huracanes alertó de la dificultad de definir con precisión su trayectoria, y dibujó un “cono de incertidumbre” para señalar todas las zonas de EEUU y Bahamas que estaban amenazadas por el meteoro.

Sin embargo, su movimiento en las últimas horas ha permitido esbozar un pronóstico más exacto, y el Centro Nacional de Huracanes decretó un aviso de huracán desde Jupiter Inlet Colony -en el condado de Palm Beach- hasta la frontera de los Condados de Brevard y Volusia. Esto significa que en estas zonas “se esperan condiciones de huracán” con vientos no inferiores a 119 km/h. Se espera que Dorian llegue a estas zonas durante la tarde del lunes y las 02:00 horas de la madrugada del martes. 

El organismo con sede en Miami también emitió una “vigilancia de huracán” para las áreas ubicadas entre el norte de Deerfield Beach y Jupiter Inlet. También desde la frontera de Volusia/Brevard hasta la desembocadura del río St. Mary. En estas zonas podrían darse condiciones de huracán en las 48 horas posteriores al aviso.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes vientos con fuerza de tormenta tropical golpearán Georgia y Carolina del Sur durante la jornada del miércoles, para llegar el jueves a Carolina del Norte.

En cuanto a las lluvias, se espera entre 3 y 6 pulgadas en la costa del Atlántico, desde la península de Florida hasta Georgia, y entre 5 y 10 pulgadas para los sectores costeros de las Carolinas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Nace rinoceronte blanco en Cuba; el primero en más de 15 años
Tras siete años en prisión, Bruce Beresford recobró la libertad por homicidio de su esposa en 2010
Huracán Dorian, cada vez más cerca de Florida
Huracán ‘Dorian’ alcanza la categoría 5 mientras se acerca a Estados Unidos
Tras tiroteo en Texas descartan que haya mexicanos afectados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.