¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 13 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Identifican a presuntos homicidas de Carlos Domínguez

México / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 13 / 09 / 2019 11:58 pm

NUEVO LAREDO, TAMPS.- Rosa Nohemí ‘N’, nuera del periodista asesinado Carlos Domínguez Rodríguez, identificó a dos de los acusados como los autores materiales del hecho durante la audiencia del juicio oral por el caso (31/2018).

Rosa Nohemí ‘N’, también identificó a los otros tres acusados como cómplices del crimen perpetrado, cuando el periodista de 77 años transitaba en su vehículo y en un alto de semáforo fue atacado y recibió 24 puñaladas de los dos sujetos.

El 13 de enero de 2018, día en que fue asesinado, la mujer acompañaba al comunicador, pues, declaró, ese día pasaba un día en familia y Domínguez había llevado a sus nietos al Museo y al Acuario de Nuevo Laredo.

Señaló que, en un momento, Domínguez recibió una llamada de Gabriel Garza, quien insistió para verlo en un café porque unas personas querían conocerlo y, aunque en un principio se excusó porque estaba con su familia, accedió pues le aseguró que sería breve el encuentro.

La nuera del periodista cuenta que le preguntó a su suegro si no tenía miedo de reunirse con personas desconocidas, a lo que el periodista le confió que una semana antes había sido amenazado por una persona de apellido Valtierra, debido a que había publicado información sobre el expresidente municipal Carlos Cantúrosas y su tío Rodolfo.

Le pusieron “un cuatro”

En su relato, indicó que al llegar al lugar donde lo habían citado, el periodista Gabriel Garza no se encontraba, pero le insistió por teléfono que entrara. Sin embargo esperó afuera y, al ver que llegó un vehículo pequeño, color azul, identificó a los ocupantes como Luis Valtierra y Jesús Zúñiga, quienes bajaron del coche e ingresaron al café.

Rosa Nohemí ‘N’ señaló que Carlos Domínguez entró al lugar y salió casi de inmediato, tratando de retirarse del sitio, siendo en ese momento en que Gabriel Garza le llamó y le dijo, “no podré llegar y ya sé que te amenazaron; eso te pasa por pendejo, por meterte con los Cantú”.

Señaló que, al avanzar en el coche, calles adelante, un vehículo les impactó en la parte trasera e inmediatamente después otro auto les cerró el paso; de este descendieron tres personas, dos de las cuales agredieron al comunicador y a quienes Rosa Nohemí ‘N’ identifica como David Mejía y Adrián Montes.

Narró que al realizarse la agresión hacia su suegro, ella entró en shock. En ese momento un hombre, a quien identificó como Rodolfo Cantú García y quien viajaba en la parte trasera del vehículo que les cerró el paso, le ordenó salir del coche.

Gabriel Regino García, abogado defensor de los cinco acusados, interpuso a nombre de ellos una denuncia en contra de la nuera del periodista asesinado, así como de un policía investigador, un agente del Ministerio Público, al considerar que incurrieron en falsedad de declaraciones.

David Mejía Bravo, uno de los detenidos, acusó a un funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de ofrecerle 500 mil pesos a cambio de declararse culpable.

La próxima audiencia de juicio oral fue programada para el próximo 18 de septiembre, en la Sala B del edificio contiguo del Cedes de Nuevo Laredo. (El Financiero)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confirma Polevnsky suspensión de elección en Morena por violencia
Muere el padre de Marcelo Ebrard; AMLO y clase política le envían condolencias
AMLO dice que magistrado suspendido es investigado por depósito de 80 mdp
Por solicitud de Inai, Amlo deberá entregar exámenes de orina, toxicológicos y psiquiátricos
Argumenta defensa de Martins detención ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.