¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 20 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Invitan a la ciudadanía a vacunar a sus mascotas

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 30 / 09 / 2017 04:36 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q.ROO.-Desde hace casi cuatro décadas que no se registra ningún caso de rabia en Quintana Roo. Las campañas de concientización entre la ciudadanía han permitido mantenerle así. Actualmente se desarrolla Semana de Vacunación Antirrábica. Médicos recomiendan a la ciudadanía aprovecharle.

“Una infección mortal solamente están descritos algunos cuantos casos que han sobrevivido y no ha sido rabia canina… Vacunarle contra la rabia contra todas las enfermedades que tiene las mascotas”, explicó.

Sin embargo, la existencia de fauna callejera puede generar riesgo de rabia. Según registros de la Secretaría de Salud (Sesa), se estima que en Quintana Roo existen hasta 220 mil canes callejeros.

De estos casi el 50 por ciento se registra en Cancún. El 30 por ciento, en Playa del Carmen y el resto se distribuye en el Sur de Quintana Roo. Al deambular por las calles y estar en contacto con otras especies, como murciélagos, causan alto riesgo de rabia.

Eso puede impedir en algún momento que las campañas de vacunación antirrábica fructifiquen. Los síntomas de rabia son fiebre, náuseas, vómito, malestar general y dolor de cabeza. El período de incubación es de tres a 12 semanas. Generalmente es trasmitido por mordeduras de algún animal. Ayer se conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Rabia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Rescatan a turista que se ahogaba de verdad durante megasimulacro
108 personas manejaron alcoholizadas en Cancún el fin de semana
¡Adiós Gordito! Pagarán cinco mil pesos por bajar de peso
Anuncian Medicatón 2020 en Tulum
Revisará AMLO pago de “cuotas” en Insabi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.