¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 21 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Irán reconoce que derribó avión ucraniano, por “error humano”

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 11 / 01 / 2020 11:35 am

TEHERÁN, IRÁN.- Irán anunció que su ejército derribó “involuntariamente” un avión de pasajeros ucraniano, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él. El comunicado atribuye el derribo a un “error humano”.

La aeronave fue confundida con un “avión hostil” y fue “golpeado” en momentos en que las amenazas enemigas estaban “al más alto nivel”.

El avión Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, cayó en las afueras de Teherán durante el despegue pocas horas después de que Irán lanzara una andanada de misiles contra fuerzas estadunidenses en bases militares de Irak.

Irán había negado por varios días que un misil fuera la causa del siniestro, pero Estados Unidos y Canadá, con base en información de inteligencia, dijeron que creían que Irán había derribado la aeronave.

El avión, que se dirigía a la capital ucraniana de Kiev, llevaba a 167 pasajeros y a nueve tripulantes de varios países, incluyendo 82 iraníes, al menos 57 canadienses y 11 ucranianos, de acuerdo con autoridades.

Los responsables serán enjuiciados

El ejército irani señaló que los responsables del ataque al avión Boeing 737 de pasajeros serán enjuiciados.

“En condiciones así, debido a un error humano y en forma involuntaria, el proyectil alcanzó el vuelo”, decía el texto.

Irán “lamenta profundamente” el derribo accidental de un avión ucraniano a principios de esta semana, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Detectan primer caso de coronavirus en Estados Unidos
Arranca juicio histórico contra Donald Trump
Convoca OMS a reunión de emergencia por coronavirus
Este medicamento para bajar de peso puede provocar cáncer
Nuevo ataque con cohetes cerca de la embajada de EU en Irak

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.