¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 12 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Juez da otro revés a Santa Lucía

México

El Quintana Roo.mx - 15 / 08 / 2019 08:39 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El colectivo #NoMásDerroches informó a través de Mexicanos contra la Corrupción que un juez concedió una suspensión hasta que se resuelva en definitiva los juicios de amparo, la construcción del aeropuerto en el municipio de Zumpango no podrá iniciar.

Anteriormente, explica el comunicado, bastaba con que elgobierno obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etc.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL (Aeropuerto Internacional de Santa Lucía) tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

Lo anterior es acorde con lo que ha venido solicitando el colectivo desde un inicio: antes de iniciar la construcción de Santa Lucía y el desmantelamiento de las obras en Texcoco, el Poder Judicial de la Federación debe determinar si la decisión del Gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución”, señala el informe.

El colectivo exige la cancelación del aeropuerto en Santa Lucía y la reanudación de un proyecto en Texcoco.

No obstante, a inicios de semana, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado del proyecto, informó que ya tiene el 90 por ciento de los contratos del aeropuerto de Texcoco finiquitados y cancelados de forma definitiva. (El Heraldo de México)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Jeanine Áñez asume la Presidencia interina de Bolivia
Senado repetirá votación para elegir titular de CNDH, informa Monreal
Pemex sufrió un hackeo, ¿cuál fue la causa?
Alcaldes pagarán la puerta de San Lázaro que rompieron
Destituyen a directora general de Editorial Algarabía tras dichos sobre familia LeBarón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.