¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Lanza Borge mensaje a juzgadores: “yo los puse donde están”

Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 07 / 11 / 2019 09:05 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Tal como estaba programado, hoy compareció el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ante la justicia local, a través de una videoconferencia, para responder por una nueva imputación en su contra, por desempeño irregular de la función pública.

Cabe recordar que el ex gobernador estaba amparado contra la acción penal por este hecho, pero la Fiscalía General del Estado logró demostrar que su defensa había falsificado su firma en los documentos, pues el ex gobernador estaba todavía en Panamá, cuando se ingresó este recurso. Por tal motivo, se sobreseyó el amparo y se pudo ejecutar la orden de aprehensión.

Borge Angulo, quien permanece internado en un penal de Morelos, por acusaciones de índole federal, escuchó por medio de videoconferencia la nueva acusación en su contra, la carpeta 154/2017, por presuntamente entregar cinco concesiones de forma indebida a empresas en Isla Mujeres.

“La acusación está basada en que el ex funcionario, teniendo facultad de otorgar estos permisos, ordenó la entrega discrecional de dichas concesiones y se presume que violó diferentes leyes y reglamentos, catalogado como un hecho delictivo, como lo establece el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, según afirmó la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción, en un comunicado.

Por su parte, la defensa del ex mandatario pidió que sean citados a comparecer ex funcionarios borgistas vinculados con la imputación. Entre los ex funcionarios señalados están Jaime Manuel Zetina González, Marilu Espinosa Sosa, Juventino Castillo Pinzón, Javier Félix Zetina González, Antonio Barón García, Hiram de la Torre Villanueva y Jorge Alberto Portilla Manica.

Además serán llamados a comparecer los apoderados legales de las empresas Adventur Rents S. A de C. V con número de concesión 1470/2016; Majubex S. A de C. V, concesión número 1846/2016; Transportes Recreativos S. A de C. V, número de concesión 1182/2016;

Fortuna S. A de C. V, número de concesión 0749/2015 y Traslados Terrestres del Sureste S. A de C. V. Con número de concesión 1343/2016.

También, defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que será el próximo martes, 12 de noviembre cuando se desahoguen las evidencias y que el juez determine si se le vincula a proceso.

Trascendió que durante el proceso de comparecencia Roberto Borge Ángulo mandó un velado mensaje a sus juzgadores “recuerden que yo los puse donde están”.

(Con información de 24 Horas/ Noticaribe)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Juez vincula a Borge a proceso por entrega irregular de concesiones en Isla Mujeres
Trifulca en el Senado
Cambio 32 en el gabinete; despide Laura Beristain a director de Turismo
Gana Faustino Uicab elección interna del PAN en Q. Roo
AMLO promete dejar en libertad por vía legal al exgobernador Mario Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.