¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Laura Beristain en el “ojo del huracán” por polémicas declaraciones

Política

El Quintana Roo.mx - 30 / 10 / 2018 07:24 pm

PLAYA DEL CARMEN.- Las recientes declaraciones de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, han causado la indignación de los ciudadanos.

Por un lado deja al descubierto su desconocimiento de la ley, así como un autoritarismo por parte de su gobierno. Esto ocurrió al ser cuestionada sobre las acciones emprendidas la noche del 29 de octubre en la ciudad, al activarse retenes policíacos que al parecían violatorios de las garantías individuales.

“Sí se violan las garantías individuales con el tema de la ley, pero es tan fuerte la encomienda que tenemos de cuidar la seguridad que si estamos haciendo esa acción”, justificó  la alcaldesa.

Hay que recordar que el resguardo de las garantías individuales de los ciudadanos debe prevalecer por encima de toda acción de gobierno, lo cual al parecer desconocer la presidenta municipal Laura Beristain.

Estas garantías son de igualdad, libertad, propiedad y seguridad. Nada puede justificar estar por encima de ley, por lo que las declaraciones de una autoridad como la presidenta municipal, son una grave falta a las leyes.

“Sugiere” “toque de queda”

Por otro lado, también en el tema de seguridad, cuestionada por la ola de hechos violentos en el municipio, que recientemente dejaron cinco muerto, y pese a que dijo que se trabaja en ello, como una muestra más de incongruencia, “sugirió” a los ciudadanos una especie de toque de queda, al señalar que si ya no tienen nada que hacer en la calle después de las seis de la tarde “ya no salgan”.
Por estad declaraciones es que la presidenta municipal de Solidaridad se encuentra en el “ojo del huracán”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Por riesgo de fuga, Rosario Robles seguirá en prisión
“Traición” al interior de Morena
Nueva agrupación sindical busca agremiar a sexo servidoras de Quintana Roo
Faltan más propiedades por incautar para resarcir daño al estado
Gobierno federal mantendrá estrategia de combate al crimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.