¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 13 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Llama Congreso a unirse para recuperar la paz y la seguridad en Quintana Roo

Política / Portada Principal

El Quintana Roo.mx - 25 / 09 / 2019 01:32 pm

CHETUMAL, Quintana Roo.- Ante la ola de ejecuciones que se registraron en el inicio de esta en el norte del Estado y en medio de cifras oficiales que aseguran que la incidencia delictiva disminuyó en agosto, el coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la Décimo Sexta legislatura, Edgar Gasca Arceo dijo que es momento de hacer a un lado cualquier diferencia y reforzar las acciones contra la violencia, la inseguridad y el crimen organizado.

Los tres niveles de gobierno deben trabajar de manera coordinada porque los resultados son mayores cuando se unen esfuerzos y se cumple con cada una de las responsabilidades, afirmó.

Al fijar un posicionamiento a nombre de los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias ante la ola de inseguridad, consideró como un acto inadmisible el homicidio del inspector de la policía estatal José Antonio Archi Yama en un hecho de crueldad que no tiene precedente.

Lamentó los actos de violencia que se registran en el Estado en lo que consideró una grave crisis de seguridad por lo que consideró que como legisladores deben asumir su responsabilidad en la tarea de salvaguardar la integridad y seguridad de todos los quintanarroenses por lo que asumen el compromiso de que, en la agenda legislativa, la seguridad será la máxima prioridad con propuestas, acciones y recursos para alcanzar la paz y seguridad que quieren todos los quintanarroenses.

Aunque reconoció las acciones implementadas como el mando único y la guardia nacional para contrarrestar esos índices delictivos “porque expresan la voluntad de los gobiernos de mantener la paz y la seguridad se requiere de la colaboración para obtener los resultados deseados”.

El coordinador de la Jugocopo dijo que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesus Alberto Capella Ibarra el próximo 1 de octubre permitirá conocer las acciones que se implementan y orientar los recursos que se destinan para que cada peso se refleje en lo que esperan los ciudadanos. Retomando declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Quintana Roo es atractivo no sólo para inversionistas sino también para los grupos criminales.

Hizo un llamado a unir para unir esfuerzos “y hacer notar que Quintana Roo no es de los delincuentes sino de los quintanarroenses que queremos paz y tranquilidad: trabajemos unidos porque Quintana Roo nos necesita”.

Antes de cerrar la sesión ordinaria los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del inspector de la Policía Estatal, José Antonio Archi Yama. 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Confirma Polevnsky suspensión de elección en Morena por violencia
“Yo gané, me la robaron, y los castigó Dios”: Miguel Barbosa sobre elección 2018
Fiscalía acorrala a Borge tras comprobarse falsedad de firmas
Solicitarán orden de aprehensión contra ex contralor de Solidaridad
Descontarán sueldo a la diputada Tyara Schleske por faltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.