¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 20 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Manifestantes llegan a Bellas Artes para exigir se retire polémica pintura de Emiliano Zapata “afeminado”

México / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 10 / 12 / 2019 05:20 pm

CIUAD DE MÉXICO.- Este martes, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se manifestaron en Bellas Artes contra la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”.

La pintura muestra al general desnudo montado sobre un caballo, con zapatillas y sombrero rosa. La obra de Fabián Cháirez forma parte de la muestra que se exhibe en el Museo del Palacio de Bellas Artes, en el marco del Año del Caudillo del Sur.

Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, advirtió que si la Secretaría de Cultura y el Palacio de Bellas Artes exhiben esta pintura emprenderán acciones legales.

Con banderas color verde en mano, decenas de personas protestan por la polémica imagen y exigieron que se retire a más tardar en los próximos dos días.

El maestro Fausto Pedro Razo Vázquez, director de unidad del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), intentó conversar con los líderes de las organizaciones indígenas reunidas en el Palacio de Bellas Artes para llegar a un acuerdo; sin embargo, los manifestantes exigieron a Razo retirar y quemar la pintura del revolucionario.

Los inconformes, de acuerdo con medios de comunicación, dieron dos días a las autoridades del Palacio de Bellas Artes para retirar la obra, la cual fue realizada por el artista Fabián Cháirez, para la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”. (Con información de Diario México/ Reporte Índigo)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revelan abuso sexual a menores en Colegio católico de Cancún
Migrantes rechazan oferta de Segob y cruzan el Suchiate
Hoy a las 11:00, primer Macrosimulacro del 2020
Estudio confirma que agua embotellada es la más contaminada
Se ríe AMLO de los memes sobre rifa del avión presidencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.