¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Monitorea PC zona sur por temporada de ciclones

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 22 / 06 / 2018 05:46 pm

AGENCIA EQR

FELIPE C. PUERTO, Q, ROO.- Como parte de las acciones preventivas establecidas en el Plan De Contingencia En Caso De Ciclón Tropical, y tomando en cuenta las constantes lluvias que trajo a su paso la tormenta tropical número 4 donde la ruta denominada los “Chunes” sufrió inundaciones, el día de ayer una brigada de Protección Civil realizó un recorrido por la ruta del tramo X-Hazil sur, Naranjal Poniente, San Andrés, Emiliano Zapata y Valle Hermoso comentó su titular.

Martín Saucedo Avilés, coordinador municipal de protección civil indicó que las supervisiones de esa comunidad se derivaron de que cada temporada de lluvia y al inicio de ciclones tropicales, los escurrimientos de agua de lluvia del estado de Campeche, ha hecho que las lagunas que colindan entre las poblaciones señaladas suban su cauce.

Comentó que durante el recorrido correspondiente de prevención por las zonas donde año con año se aumentan los cruces de agua o inundaciones, se observó todo en su mayor normalidad ya que no estuvieron afectadas por las dispersas lluvias de los últimos días, notando solo encharcamientos bajos mientras que en el puente Santa María se encuentra en buen estado sin mayor nivel de agua al igual que el puente de Petcacab.

Así mismo señaló que en la población de Valle Hermoso, se verificó que el cruce de agua proveniente del estado de Campeche estaba aumentando por lo que podría traer consigo consecuencias pues está unido con la laguna de Noh-Bec, que de igual forma colinda con la comunidad de Chacchoben ejido perteneciente al municipio de Bacalar Quintana Roo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Por ley, las tablas catastrales se actualizan en Solidaridad
Padres de familia en Chetumal, protestan para la destitución de director de primaria
Fuertes lluvias ocasionan ausentismo escolar
Q. Roo, tercer estado que más generó empleo en el tercer trimestre del año
Balean a guardia en intento de asalto a escuela en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.