¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 20 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Niega Joaquín Coldwell haber incurrido en actos deshonestos con Pemex

México / Política

El Quintana Roo.mx - 14 / 10 / 2019 10:36 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, negó estar involucrado en un esquema de sobornos en Petróleos Mexicanos (Pemex) en la gestión de Emilio Lozoya.

Joaquín Coldwell respondió a los señalamientos incluidos en información publicada por El Universal, Univisión y W Radio basados en una conversación grabada de manera clandestina con José Carlos Pacheco Ledesma, exfuncionario de la petrolera.

“Como Secretario de Energía en el periodo 2012- 2018 nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.

“En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como gobernador de Q. Roo, director General de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello.

“Durante mi gestión en la Secretaría de Energía participé conjuntamente con Hacienda y CNH en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farms Outs de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza. Ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes.

“Nunca he tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos relativos a mí”, señala en su comunicado.

Tras deplorar que se trate de “desviar la atención de la opinión pública de un caso como el de Oro Negro ya judicializado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con este tipo de subterfugios y señalamientos difamatorios a mi persona”, el exfuncionario dice estar “en absoluta disponibilidad para aclarar cualquier circunstancia relacionada con el caso mencionado que me requieran las autoridades competentes”. (Proceso)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Demandan mexicanos a Walmart por tiroteo en Texas
“Me pueden desconocer a mí, pero no desconocer la ley”: Rosario Piedra
Evo Morales llama a crear comisión de la verdad sobre elección en Bolivia
SAT deja al pulque libre de impuestos
Uber permitirá a usuarios grabar audios en México y Brasil como medida de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.