¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Playa del Carmen cumple 117 aniversario de su fundación

Portadas

El Quintana Roo.mx - 14 / 11 / 2019 01:02 pm

PLAYA DEL CARMEN.-

La ciudad de Playa del Carmen cumple hoy 117 años de su fundación, comunidad chiclera y villa de pescadores que pasó a convertirse un siglo después en uno de los destinos turísticos más importantes de México.

El 14 de noviembre de 1902, Ángel Rivas, gerente de la Compañía Chiclera Colonizadora del Oriente Peninsular, dirigió una carta al entonces gobernador de Yucatán, Olegario Molina Solís, en la que nombra al lugar “Del Carmen”, en referencia al actual territorio que ocupa la ciudad, asegura Raymundo Tineo Celaya, cronista de Playa del Carmen, quien mantiene la hipótesis de que el lugar fue llamado así en honor a Carmen Romero Rubio, esposa en esos años del presidente de la República, Porfirio Díaz.

“La misiva se encuentra en el Archivo General de la Nación y es llamada el Acta de Nacimiento de la Ciudad”. Una copia certificada fue recuperada por Tineo Celaya.

En 1993 la villa de pescadores se emancipó de Cozumel, de la cual dependía administrativamente, y se convirtió en el municipio de Solidaridad, corazón de la Riviera Maya, uno de los destinos turísticos no sólo más importantes de México, sino del mundo.

FUENTE: SIPSE

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Firman en CDMX el Protocolo Modificatorio al T-MEC
Capturan a Genaro García Luna en EU
Dan revés jurídico a esposo de senadora Marybel Villegas
¡Al fin!, isleños con transporte público
¡Que sencilla!, alcaldesa de Puerto Morelos carga bolsa de más de 53 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.