¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Por falta de votos de Morena, reforma educativa se cae en el Senado

Política

El Quintana Roo.mx - 30 / 04 / 2019 10:47 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Por falta de votos de Morena y aliados, el Senado regresó a Cámara de Diputados la reforma educativa, una vez que la oposición presentó 23 reservas a diversos párrafos que no fueron aceptados.

Aunque la reforma quedó aprobada en lo general, al votarse las reservas, Morena rechazó todas y entre gritos de ¡fraude, fraude! La oposición exigió a la Mesa Directiva cerrar el tablero de votaciones, una vez que se quedó abierto por más de los cinco minutos reglamentarios.

Había 122 senadores presentes y se requería mayoría calificada de las dos terceras partes. Aunque el tiempo pasó, la votación de Morena no pasó de los 81 votos y le faltó solo uno para completar los 82 votos necesarios para ser mayoría calificada.

Aunque la mesa directiva que preside Martí Batres hizo tiempo, la oposición siguió presionando, “tablero, tablero, tablero” y al final el cómputo fue de 81 votos por rechazar todas las reservas, 39 por aprobarlas y hubo dos abstenciones.

Por lo que Batres no tuvo más remedio que comunicar que los párrafos reservados se devuelven a la Cámara de Diputados y queda aprobado, sólo lo que no fue impugnado. (Información: Milenio)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Por riesgo de fuga, Rosario Robles seguirá en prisión
“Traición” al interior de Morena
Nueva agrupación sindical busca agremiar a sexo servidoras de Quintana Roo
Faltan más propiedades por incautar para resarcir daño al estado
Gobierno federal mantendrá estrategia de combate al crimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.