¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 21 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Quintana Roo sin plástico

Sociedad / Turismo

El Quintana Roo.mx - 13 / 01 / 2020 03:15 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El año pasado el gobierno de Quintana Roo modernizo el marco normativo en materia de residuos e impulsó la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado de Quintana Roo, que contempla la prohibición del uso de plásticos de un solo uso, un paso histórico a favor del medio ambiente.

La ley de plásticos prohíbe el uso de popotes, artículos de unicel, bolsas de un solo uso para el traslado de mercancía, anillos plásticos para sujetar envases, y motiva su reciclaje y comercialización para prevenir la contaminación y para que la gente viva en un entorno saludable.

Asimismo, Quintana Roo se sumó a la campaña mundial lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) #MaresLimpios y fortalece la declaratoria “Por un Quintana Roo sin contaminación por plásticos”.

También, se puso en marcha la campaña estatal “Desplastifícate”, que contribuirá a reducir la huella ecológica en el mundo.

Cambio comenzó en las islas

A partir del 15 de diciembre pasado quedaron restringidos los plásticos de un solo uso en todas las islas de Quintana Roo: Cozumel, Isla Mujeres y Holbox consideradas como zonas de “exclusión”, por ser más vulnerables a la contaminación.

Queda restringida la venta y el uso de plásticos de un solo uso como popotes, platos, vasos, cubiertos de unicel y plástico, y bolsas de acarreo de mercancías, a excepción de aquellos que sirvan para el transporte de medicamentos.

En el resto del estado, el plazo otorgado para el reemplazo de estos materiales fue de un año, por lo que aún cuentan con seis meses para ajustarse a esta medida.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Asaltan abarrotera en la 516
Asaltan Toks de Multiplaza
Asalto a joyería deja un baleado
Presunto asaltante muerto en Plaza Cumbres sería venezolano
Ensayan holboxeños evacuar la isla en caso de tsunami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.