¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ratifican condena contra Leopoldo López

El Mundo

Agencia Reforma - 13 / 08 / 2016 10:03 am

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó la pena de 13 años por violencia en una protesta antichavista contra el preso político venezolano

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el preso político más emblemático del antichavismo, condenado a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión por la violencia desatada en una protesta antigubernamental.

“La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”, informó el abogado defensor del político opositor venezolano, Juan Carlos Gutiérrez, en un mensaje en la red social Twitter.

El opositor venezolano está cautivo desde febrero de 2014 en una cárcel militar a las afueras de Caracas.

En el proceso judicial resuelto ayer se debía decidir si se anulaba el juicio por el que López fue condenado en septiembre pasado a más de 13 años de prisión, acusado de incitar a la violencia durante las protestas en contra del Gobierno en 2014, según informó su defensa.

Foto: La Vanguardia Digital

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Venecia inundada: “Acqua alta” histórica
Inician audiencias públicas sobre la investigación de juicio político a Trump
Muestra estudio del CEPR que no hubo fraude en Bolivia
Piratas asaltan un barco italiano en el Golfo de México
Asila México a Evo Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.