¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 13 de Octubre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reconoce Rodolfo del Ángel deficiencias en sistema carcelario

Sociedad

Samuel Caamal - 31 / 05 / 2017 03:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO. –Luego de reconocer las deficiencias en materia carcelaria en el estado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado (SSP), Rodolfo del Ángel Campos, informó que se están buscando 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de un nuevo penal y la remodelación de las cárceles de Cancún y Chetumal.

En este sentido el titular de la SSP mencionó que son varios los puntos que se hicieron patentes por parte de la Comisión de los Derechos Humanos en cuanto a mejorar las condiciones de la población carcelaria en la entidad, ya que han sido diferentes los señalamientos en el sentido de hacinamiento y sobre población.

Agregó que por ello se están buscando ante la federación más de 2 mil 500 millones de pesos para que se logre la construcción de un nuevo centro carcelario en la zona norte del estado; Leona Vicario, y con ello evitar dichas problemáticas.

Del Ángel Campos reiteró que no se pueden resolver todos los problemas de las cárceles del estado, pero consideró que se están buscando alternativas para que se logre evitar enfrentamientos o amotinamientos, sobre todo en los centros carcelarios de Cancún y Chetumal.

Apuntó que la falta de infraestructura carcelaria provoca que no se tenga divididos a los reos que aún están procesados (60%) y los sentenciados (40%), por ello la importancia de que se genere una solución al tema lo más pronto posible.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Unidos por Quintana Roo cumple un año de potenciar el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno
Fuerte accidente vehicular en Chetumal, deja en estado crítico a trabajador de medio de comunicación
Escombros de techo de una casa cae sobre 2 pequeños y los deja heridos
Atiende DIF a menores que por hechos violentos han perdido a sus padres en QR
Desmantelan en Chetumal banda de ladrones de casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.