¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reconocen a Q. Roo por políticas en salud

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 03 / 11 / 2019 08:52 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Como resultado de los servicios de salud cercanos a la gente, que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín, y la atención a los rezagos en la materia, el estado de Quintana Roo obtuvo el primer lugar nacional en “Promoción de la salud y determinantes sociales”, el tercero en “Desempeño exitoso de laboratorio” y un reconocimiento especial por el “Mayor esfuerzo en la prevención y la atención de la violencia familiar y de género”.

En el gobierno que encabeza Carlos Joaquín, la salud es una prioridad, con mayor acceso a medicinas y unidades móviles, y la implementación de programas para la población  vulnerable como “Médico en tu casa” y “Caravanas de la salud”, con los cuales se promueven atención de calidad e igualdad de oportunidades para la gente.

 “La promoción de la salud es siempre una prioridad y una búsqueda para lograr eficiencia en los servicios que prestamos. Sin salud, prácticamente nada podríamos estar llevando a cabo ni hacer y hemos logrado, a pesar de los enormes problemas financieros que el estado padece, tener avances”, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín.

Los reconocimientos fueron entregados durante el 19 Encuentro Nacional de Salud Pública, a través de la estrategia nacional de evaluación denominada “Caminando a la excelencia”, la cual es una iniciativa de evaluación de la Secretaría Federal de Salud, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidades para mejorar el desempeño de los diferentes programas de acción de su competencia.

Este sistema de evaluación, que ha sido reconocido como una de las buenas prácticas gubernamentales por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, permite evaluar la pertinencia, la eficiencia y la eficacia de las actividades que realizan los estados del país, para lo cual se diseñaron indicadores válidos, objetivos, sensibles y específicos.

 “Caminando a la excelencia” se creó para evaluar los programas de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a través de un cálculo del índice de desempeño general.

Entre los programas de salud que se evaluaron para recibir el premio “Caminando a la excelencia” resaltan: “Prevención y atención de cáncer de mama”, “Prevención y control de dengue”, “Prevención de accidentes”, “Cáncer cérvico uterino”, “Alimentación y actividad física”, “Violencia familiar y de género”, “Salud en la infancia y la adolescencia”, “Adicciones” y “VIH, Sida e infecciones de transmisión sexual (ITS)”, entre otros.

En el gobierno de Carlos Joaquín, la promoción de la salud es una prioridad, con acceso a los servicios de salud parejo y con igualdad de oportunidades para todos, con el fin de mejorar las condiciones de las familias quintanarroenses.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Quintana Roo, Yucatán y Campeche, hombro con hombro por seguridad peninsular
“Levantan” a integrantes de una familia
A sólo unas horas de rendir protesta, Rosario Piedra ya tiene una queja en su contra en la misma CND
Trifulca en el Senado
Asila México a Evo Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.