¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Reportan incendio en la “Isla de los Pájaros” en Bacalar

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 04 / 11 / 2019 09:40 pm

BACALAR, Q. ROO.- Ciudadanos denuncian el surgimiento de un incendio de grandes proporciones, en la llamada “Isla de los Pájaros”, un islote ubicado en la zona sur de la laguna de Bacalar y que sirve de santuario para diversas especies plumíferas.

El fuego comenzó a ser visto desde la avenida costera, a eso de las siete de la tarde, y a pesar de los llamados a Protección Civil y a Bomberos, continuaba hasta entrada la noche, sin señales de ser atendido.

La zona, además de ser refugio de aves, es zona de manglar, además de ser utilizada por touroperadores como atractivo ecoturístico y para fanáticos de la fotografía, pues en ella se encuentra gran variedad de especies como loros, búhos, gavilanes calandrias entre algunas por mencionar.

Existe la protección de las diferentes especies de aves que ahí habitan, esto se logra mediante tours a veleros y Kayaks, sin el uso de motores y con el debido respeto a la naturaleza.

Con este incendio las diferentes especies de aves que se encuentra en la isla de los pájaros o la isla del mangle como también se le conoce, se encuentran en peligro, pues, por ser de noche, pernoctaban en el lugar.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Por segundo año, el 40% de los plásticos recogidos en el mundo es de Coca Cola
Así se vieron desde el espacio las zonas afectadas por el sargazo en Holbox
Apoya gobierno del estado apicultura en la zona sur
Exhiben en video depredación del caracol “chivita” en Bacalar
Reportan incendio en la “Isla de los Pájaros” en Bacalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.