¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 12 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Rescatan a cachorro de león enviado por paquetería

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 28 / 11 / 2019 03:47 pm

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- n una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional, al realizar sus funciones de inspección, seguridad y prevención de delitos, rescataron un cachorro de león que provenía del estado de Guanajuato. 

Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo; sucedió en Tijuana, Baja California.

En una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, integrantes de la Guardia Nacional, al realizar sus funciones de inspección, seguridad y prevención de delitos, rescataron un cachorro de león que provenía del estado de Guanajuato. 

Los hechos ocurrieron en el área de plataforma. Al realizar inspecciones de manera aleatoria un binomio canino de la corporación modificó su conducta sobre una caja de madera con orificios en sus costados.

Al abrir la caja se localizó un cachorro de león africano, que de acuerdo con el etiquetado pertenece a la especie Panthera leo, la cual está incluida en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Al corroborar que la documentación que amparaba su traslado y legal procedencia presentaban inconsistencias y con el fin de preservar la salud del felino, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público Federal, donde se ordenó que fuera llevado a un zoológico en el municipio de Ensenada, para que se le otorguen los cuidados y alimentación necesarios, en tanto se determina su legal destino.

Cabe señalar que el león africano es un ejemplar exótico y el traslado de estas especies es regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual establece que su manejo sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y un trato digno y respetuoso al animal. (GN)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Activistas condenan palomas “vaqueras” difundidas en video
Llega a Cancún la primera de cuatro sargaceras que construirá la Armada
Pese a prohibición, realizan corrida de toros en Kantunilkín
“Estocada” a taurómacos: niega Ayuntamiento de BJ permiso para corrida
Afinan Gobierno del Estado y Semar estrategia para hacer frente a próxima temporada de sargazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.