¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 21 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Revisará AMLO pago de “cuotas” en Insabi

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 08 / 01 / 2020 09:23 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuestionado sobre el presunto cobro de “cuotas de recuperación” por servicios del sistema de salud público, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se tiene que resolver las acusaciones.

“Porque eso impide que el servicio sea gratuito” y es un asunto que se da “mucho en hospitales de especialidades”, agregó durante la conferencia mañanera.

 “Estaba podrido el sistema de salud pública; como se están llevando a cabo estos cambios hay resistencias (…) Tenían establecido un negocio, había lucro, entonces estamos limpiando de corrupción”, comentó. 

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), invitó a la gente a denunciar en los órganos internos de control de los centros de salud el cobro de cuotas indebidas por parte del personal, ya que de acuerdo con la ley para atención de primer y segundo nivel, la atención es totalmente gratis, no así para la de tercer nivel, que se debe pagar una cuota de recuperación.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Convoca OMS a reunión de emergencia por coronavirus
¿Qué tienen en común el IMSS y TUSA?
Quintana Roo, sin alerta por coronavirus
Rescatan a turista que se ahogaba de verdad durante megasimulacro
108 personas manejaron alcoholizadas en Cancún el fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.