¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 10 de Diciembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sedetur, contra fraudes en la venta de paquetes vacacionales

Turismo

El Quintana Roo.mx - 13 / 11 / 2019 12:49 pm

CANCÚN, Quintana Roo.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sedetur), por medio de la aplicación Guest Assist y la Dirección de Atención al Turista, ofrece orientación y seguimiento a los turistas que deseen verificar la legalidad de una agencia de viajes. El hashtag de esta campaña será #VerificayViaja.


En un comunicado, la dependencia precisa que el objetivo de la aplicación Guest Assist es brindar asistencia, orientación y seguimiento a turistas nacionales y extranjeros que visitan el Estado, ante cualquier situación de emergencia y/o reclamo, que afecten tanto su integridad física como sus bienes personales.


También se busca brindar atención personalizada y coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada, a fin de proporcionar al turista una experiencia agradable en nuestros destinos.


La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, apuntó que la aplicación funciona los 365 días del año, 24 horas al día, en todo Quintana Roo.


Sostuvo que de esa forma, la Sedetur hace manifiesto que se preocupa por los turistas en el Estado y orientar a los compradores de paquetes vacacionales sobre puntos importantes que deben verificar antes de realizar su compra con agencias de viajes formalmente establecidas, para minimizar el riesgo de ser víctimas de fraudes.


Añadió que para empezar, la agencia debe contar con Registro Nacional de Turismo, con validez de dos años. Verifique en rnt.sectur.gob.mx/RNT_TipoPrestador.html, que se debe verificar además si tiene alguna queja en Profeco: https://burocomercial.profeco.gob.mx
De igual manera, se pide buscar referencias de la agencia de viajes en medios digitales.


También sugiere desconfiar de ofertas exageradas y valores demasiados bajos, así como no acepte la presión de realizar el pago inmediato, ni realizar pagos a personas físicas, además, se recomienda solicitar dirección y un número telefónico fijo de contacto y pedirlo antes de comprar, leerlo con calma y no acreditar promesas que no estén escritas.


La aplicación sugiere desconfiar cuando los documentos tengan nombres de empresas diferentes, evitar realizar pagos en tiendas de conveniencia u otros medios no identificables, desconfiar de promociones vía correo o teléfono, especialmente si no está suscrito en ninguna página.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ocupación hotelera estará al 90% en la última semana del año
Quintana Roo prevé cerrar el 2019 con más de 23 millones de visitantes
Inauguran en Tulum acceso y andador para personas con capacidades diferentes
Realizan simulacro de bomba en un avión en Cancún
Afinan Gobierno del Estado y Semar estrategia para hacer frente a próxima temporada de sargazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.