¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 17 de Septiembre de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sigue fractura de Morena en el Congreso

Sociedad

Samuel Caamal - 10 / 09 / 2019 12:32 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Nuevamente la fracción parlamentaria de Morena se fracturó y fue “mayoriteada” durante el reparto de las 25 comisiones ordinarias existentes en el Congreso del Estado durante la sesión de este martes y cuyo acuerdo fue avalado por 16 votos a favor de los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y tres diputados de Morena.

Cinco de los diputados de Morena se manifestaron en contra porque acusaron que no se valoró el perfil de los legisladores en cada una de ellas, sin embargo, el coordinador de Morena, Edgar Gasca, terminó por aceptar que fue una mayoría la que ganó esta votación.

El acuerdo para el reparto de comisiones fue aprobado primero en la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en donde de los seis legisladores con derecho a voto, cinco votaron a favor del acuerdo y uno en contra.

La diputada Reyna Durán de Morena señaló su inconformidad con la integración de las comisiones y votó en contra de la propuesta al señalar que tres de sus compañeros de su grupo legislativo se aliaron con los partidos que están en contra de lo que llamó la cuarta transformación.

“La esperanza de los ciudadanos estaba depositada en nosotros, voy a votar en contra porque soy firme en mis convicciones e ideales, defenderé al pueblo de Quintana Roo. Señores, que la historia me juzgue y que juzgue a quienes traicionan la esperanza de miles de quintanarroenses y a quienes traicionaron al pueblo Quintana Roo”, dijo.

El diputado Luis Fernando Chávez Zepeda de Morena pidió reconsiderar la integración de las comisiones, pues aseguró que su nombre estaba enlistado en comisiones donde no puede aportarle nada a Quintana Roo.

El diputado Edgar Gasca Arceo, en su calidad de coordinador de Morena dijo que no se valoraron los perfiles de los legisladores, de ahí que él y sus compañeros legisladores Luis Fernando Chávez Zepeda, Euterpe Gutiérrez, Reyna Durán, María Fernanda Trejo Quijano y Erika Castillo Acosta, votaron en contra de la propuesta.

A pesar de la inconformidad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política aseguró que Quintana Roo no puede detenerse por esto, pues al final de cuentas será la ciudadanía quien juzgue, aunque aceptó que esta vez los “mayoritearon”.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el Congreso hay 25 Comisiones Ordinarias cuyas sesiones deberán ser siempre abiertas al público y transmitirse en vivo en la página del Congreso.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

“Premian” a ex jurídico de Solidaridad
Asesinan a un hombre frente a su hija en Playa del Carmen
Aseguran avioneta en Ramonal, en el sur del estado
Encuentran un cuerpo sin vida en una cuartería de Cancún
Activistas realizan jornadas de adopción de perros y gatos en Cancún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.