¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 19 de Enero de 2020
Regístrate
Radio Video en Vivo

Vinculan a proceso a ex presidente municipal de Tulum

Política / Portada Principal / Portadas

Samuel Caamal - 30 / 10 / 2019 07:12 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró que un Juez de Control vinculara a proceso al ex presidente municipal de Tulum, Santos David Balam Chan, el cual está acusado de un daño patrimonial por más de 114 millones de pesos. Balam Chan fue presidente municipal de Tulum de 2013 a 2016.

La audiencia se llevó a cabo este 30 de octubre de 2019, en la cual se formuló la imputación y finalmente se logró la vinculación proceso en lo que respecta al expediente 73/2019.

Como medidas cautelares, el juez determinó que el imputado lleve su proceso mediante el resguardo domiciliario, con modalidades de jornada laboral y actividades familiares, debido a que existió voluntad de enfrentar la justicia, acudiendo personalmente a la citación judicial.

Además se acordó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, se trata de una carpeta iniciada formalmente por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

Al ex presidente municipal se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna, además faltando a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.

En esta carpeta, la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) detectó un daño patrimonial que se estiman en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ya tenemos los 500 pesos para el cachito: Murat
Guatemala rompe relaciones con Venezuela
“Quisiera estar cerca de todas las víctimas”: AMLO
Se queda Vladimir Putin sin gabinete
Desconocen a “Chanito” Toledo como coordinador de Movimiento Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.