“¡Ya ni la chingan!” Denuncia Villanueva que pese a tener Covid, le niegan atención médica

CHETUMAL, Q. ROO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, denunció que la Guardia Nacional se opone a trasladarlo a un centro médico para recibir a atención pese a que tiene Covid.

Señala que le argumentan que podría ser motivo de fuga, lo que consideró es una negligencia médica, ya que además Mario Villanueva es del sector vulnerable debido a su edad y a que padece EPOC.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, que compartió en video a través de Facebook, relata “no estoy bien, esta es una llamada desesperada”.

“Los exámenes de laboratorio que se tomaron determinan que tengo el virus del Covid y esto para mi es bastante difícil porque mis pulmones están muy lastimados, muy débiles por el problema de enfermedad pulmonar que tengo”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a 29 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja en Playa del Carmen

Dijo que debido a esto tienen más posibilidad de perder la vida, por lo que requiere realizarse una tomografía, y pese a que le dijeron que “iban a hablar a México (Ciudad de México”, no ha tenido respuesta.

Agregó que no se ha acatado lo que dictó el magistrado que señala que puede ser traslado en cualquier momento ante cualquier emergencia médica.

“Que escuche esto en jefe de la Guardia Nacional”, expresó.

“Ni modo que me vaya a donde más”, expresó.

“Que se acabe con esta pinche burocracia… ya ni la chingan”, agregó y lamentó estar sufriendo por este trámite pese a la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí