Desplegará CFE 848 elementos ante llegada de “Zeta”

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que realiza un despliegue de elementos ante la llegada la tormenta tropical “Zeta” al norte del estado como huracán categoría 1.

Mediante un boletín señaló que dispuso de un equipo conformado por 848 trabajadores electricistas, 80 grúas, 212 vehículos, 1 helicóptero.

Además 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación, para atender las posibles afectaciones en el suministro eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR: Q. Roo preparado para llegada de “Zeta” como huracán categoría 1

Con el despliegue de los elementos, se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:

  • Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
  • Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico y de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la atención de otras personas.
  • Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
  • Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua.

Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí